Juanita Eslava
Archivo personal
Casa Taller Babel Tarida (Calle 3 A # 46 – 64)
El pasado sábado 5 de abril abrió las puertas al público la Casa Taller Babel Tarida con su primera exhibición artística. En el centro de Chapinero ubicada en la Calle 3 A # 46 – 64 donde fue exhibida ‘Comienzo de espiral. Confluencia de pinturas sobre paisajes y gente’ una exposición donde se podrán visitar y comprar las obras seleccionadas de los artistas Mikey Watts y Frey Español, las cuales exploran la relación entre las piezas y el paisaje, su gente, las formas y el color. El concepto acude al espiral como símbolo de crecimiento, transformación y conexión.
Las 24 pinturas de formatos medianos y pequeños y algunas piezas de cerámica estarán dispuestas en el espacio expositivo, donde además tienen lugar talleres de formación en cerámica y otras exploraciones artísticas. Esta propuesta busca generar reflexiones sobre cómo el arte es una forma de cuidado al espíritu, será un viaje por distintas técnicas, lugares, personas y desde luego, un espacio de diálogo abierto para habitar un espacio para cuidar. Esta exposición es el comienzo de un proyecto que busca conectar a artistas, comunidades y espectadores en torno al poder agencial del arte y la artesanía. Esta exposición no es solo una muestra de pinturas; es una invitación a ser parte de un proceso colectivo de creación, diálogo y crecimiento.
Durante la jornada los visitantes podrán no solo disfrutar de las piezas de pasteles, óleos y acrílicos sobre papel y lienzo, sino que también habrá espacio para conversar con los artistas sobre las piezas y disfrutar de una sesión con el músico Kanutto, quien presentará su propuesta musical en formato acústico. La entrada completamente gratuita invita a habitantes de la capital interesados en el arte, la creación, la formación y a curiosos, para visitar el espacio y disfrutar una tarde de arte y cuidado.
Esta iniciativa de Casa Babel Tarida, como bien lo dice su nombre un espacio de aprendizaje y desarrollo de los quehaceres artísticos, encabeza de Agnes Brekke y Frey Español, es también apoyado por la Anfibia Casa Productora, quienes buscan generar espacios de distribución para el trabajo de los artistas emergentes.