El Teatro Nacional de la Calle 71 Tiene 53 Domingos

0

✍🏼 Germán Malaver [ @german_malaver ]

📸 Flyer oficial

📍 Teatro Nacional [ @fteatronacional ] de la Calle 71 (calle 71 # 10 – 25 Bogotá, Colombia)

¿Cómo es tu relación con tus hermanos? Si tu respuesta fue… «no es como yo lo esperaba» ¡tranqui! Al Teatro Nacional de la Calle 71, llega una obra que sin duda te hará entrar en una gran introspección, además, que te divertirás muchísimo. Se trata de 53 Domingos, una puesta en escena, donde Marcela Gallego, Aida Bossa, Patrick Delmas y César Álvarez, recrearán una comedia mesurada, donde los celos y los momentos amorosos entrarán en juego.

Esta es una comedia del director de cine, guionista y autor de teatro español Francesc Gay i Puig más conocido como Cecs Gay. Mientras que, su versión colombiana cuenta con la dirección del profesor y director de artes escénicas Pedro Salazar.

La trama se desenvuelve en dos acontecimientos importantes. El primero, la relación de tres hermanos: Santiago, Natalia y Víctor, el cual se reúnen para hablar de su padre, quien ha empezado a perder la memoria y ha venido adquiriendo costumbres inapropiadas, mientras que Carol (esposa de Santiago el hermano menor), narra la historia. Y dos, se relata sobre un libro, de ahí se desprende los 53 Domingos.

«Santiago, Natalia y Víctor son tres hermanos que viven separados y nunca se ven. Hasta que un día Natalia, preocupada por su papá, decide llamarlos para decidir qué va a pasar con él, puesto que ha adquirido la desagradable costumbre de mostrarle el pene a la vecina. ¿Lo llevan a vivir a un hogar geriátrico? ¿Se muda con alguno de ellos? Algo tienen que hacer para ayudarlo. El problema es que reunirse con la familia es difícil, hasta para acordar quién debe cambiar un bombillo.

Cada hermano tiene sensibilidades diferentes y, seamos sinceros, no es agradable ser vulnerable entre parientes.
Esta obra trata sobre esos enfrentamientos en los que somos crueles, celosos, envidiosos y al mismo tiempo cariñosos y comprensivos porque, al final del día, las únicas personas que realmente están dispuestas a apoyarnos son nuestros hermanos. Una comedia profundamente seria y con todos los elementos para reírnos de nosotros mismos, y de eso que llamamos familia
«. Así la describe el Teatro Nacional.

GermaDor, conversó con su director Pedro Salazar y con tres de sus actores: César Álvarez, Marcela Gallego y Aida Bossa y esto fue lo que nos contaron:

👨🏻 Pedro Salazar [ @pedro.salazar.1272 ]

👨🏻 César Álvarez [ @cesaralvarezact ]

👩🏻 Marcela Gallego [ @marcelagallego70 ]

👩🏻 Aida Bossa [ @aidabossa ]

53 Domingos, estará en temporada jueves, viernes a las 8:30 p.m. y sábados con doble función (6:00 p.m. y 8:30 p.m.), en el Teatro Nacional de la Calle 71 (calle 71 # 10 – 25 Bogotá, Colombia). Para adquirir las entradas, ingresa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí